10 Herramientas importantes para llevar en el coche

0
337

Las herramientas son utensilios de los más importantes. Pues hoy en día siempre necesitamos una para arreglarlo prácticamente todo. Y como no podía ser de otra manera, para nuestro coche también.

Por ello, es importante aprovisionarse de algunas herramientas que serán básicas para que podamos reparar o revisar nuestro vehículo. Y en este post queremos hablarte de las 10 herramientas más importantes que debes llevar en el coche. ¿Preparado?

Las 10 herramientas que debes llevar en tu coche

Estar equipado con algunas herramientas para coche es esencial para poder afrontar una pequeña avería o iniciar una reparación. Así, portar un maletín de herramientas es muy importante pues contendrá las herramientas básicas que te van a servir para casi todo.

Y es que estarás equipado con todo lo necesario para hacer una reparación básica en tu vehículo. Así, entre otras, te recomendamos que lleves las siguientes herramientas:

  1. Manómetro para medir la presión de las ruedas

Un medidor de presión de aire es una de las 10 herramientas que debes llevar en tu coche. Y es esencial para medir la presión de las ruedas. Su uso es conveniente para revisar periódicamente el aire de las ruedas. Ya que si éste no es el adecuado puedes tener un mayor consumo de combustible del necesario.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
10 Herramientas de precisión que debes conocer

  1. Comprobador de baterías

Otra de las herramientas imprescindibles con las que debes contar en tu vehículo es un comprobador de batería. Éste te permitirá realizar una lectura del nivel de la carga de batería y comprobar el nivel de voltaje de salida del alternador.

Pues antes de pensar en posibles averías, hay que descartar si se trata o no de un fallo en la batería.

  1. Cable para batería

Siendo también necesario que lleves un cable para batería. Por si en algún momento necesitas arrancar tu vehículo. O el de alguien que necesite ayuda. Pues algo tan simple como que se te olvide la radio o las luces del coche encendidas.

Puede agotar tu batería sin que te des cuenta. Encontrándote entonces en un aprieto si no llevas este cable en tu maletero.

  1. Maletín Mannesman

Es otro de los imprescindibles que debes llevar en tu vehículo. Pues un maletín Mannesmann contiene las herramientas que te ayudarán a aflojar o apretar las tuercas de cada uno de los elementos de tu coche.

Encontrarás de diferente cantidad de piezas. De ti depende elegir el que más se adecúe a tus necesidades. Y puedes mejorarlo con unas llaves combinadas Mannesman para que tu kit de herramientas esté completo. Añade destornilladores y estarás preparado para desarmar cualquier pieza de tu vehículo.

  1. Cuñas para coches

Son otro de los elementos básicos que debes tener en tu vehículo. Pues las cuñas para coches te ayudarán a frenar tu vehículo si debes aparcarlo para hacer alguna reparación en el mismo. No olvides tampoco llevar un gatillo hidráulico.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Herramientas básicas para montar un taller mecánico de motos

Te resultará mucho más cómodo elevar el coche si cuentas con uno de estos. Y no olvides que para elevar tu coche debes fijar el gato en una zona de tu vehículo que sea resistente. De lo contrario tu carrocería podría sufrir daños.

  1. Maletín de carraca

Otra de las herramientas que debes llevar en tu vehículo es un maletín de carracas. Con adaptadores articulados para bujías. Ya que estas herramientas también te ayudarán a aflojar o apretar cualquier tornillo.

  1. Palancas para molduras y tapicerías

Pero si lo que quieres es reparar alguna de las partes de la tapicería de tu vehículo. O extraer alguna moldura de plástico para sustituirla. También debes contar con unos útiles para desmontar salpicaderos o tapicería.

Opta por comprar un juego que tenga varias palancas. Ya que te serán muy útiles para desmontar las piezas que necesites.

  1. Eslinga para remolcar vehículos

Otro de los básicos que debes llevar en tu vehículo son las eslingas para coches. Una especie de cintas o cuerdas muy resistentes que cuentan con mosquetones para ajustar al vehículo.

Te ayudarán a remolcar o arrastrar tu coche o el de otra persona en caso de que sea necesario. Recuerda comprar unas de buena calidad pues si se rompen en medio de una operación. Pueden ocasionar un accidente en el que tu vida puede ponerse en peligro.

  1. Juego de llaves

También es importante que lleves un juego de llaves de 12 caras. Que serán el complemento perfecto para el maletín y las llaves Mannesman.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Herramientas y cómo soldar una chapa en un vehículo

  1. Kit de dinamométrica

Y, por último, te recomendamos que lleves en tu vehículo un kit de llave dinamométrica. A ser posible con alargador y varios juegos de vasos.

Con estas 10 herramientas el kit básico que llevarás en tu vehículo estará completo. Y podrás afrontar cualquier avería o cambio de pieza que no represente un problema grave. Y si necesitas más herramientas para resolver averías de mayor importancia.

O hacer un cambio de alguna pieza. Puedes consultar los pasos a seguir y las herramientas que vas a necesitar en nuestro blog de Tuecompra. En él, encontrarás diferentes artículos en los que te damos consejos para mantener en buenas condiciones tu vehículo.

Cuáles son las herramientas básicas con las que debes contar en tu hogar. Y cómo elegir las mejores herramientas que necesitas para cada ocasión. Y es que contar con la herramienta adecuada y saber utilizarla puede ayudarte a trabajar de una forma más fácil y segura. Ahorrándote posibles problemas y lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here