Extractores De Rodamientos

Extractores De Rodamientos

El rodamiento de un coche es un elemento de la rueda cuya función es conectarla con el eje. Pueden estar construidos por un grupo de bolas hechas de acero que se llaman cojinetes, o por unos rodillos. Gracias a ellos la rueda puede girar utilizando muy poca fricción. Para el buen mantenimiento del vehículo, es importante cambiarlos aproximadamente cada 80.000 km, aunque ese número puede variar mucho. Debemos revisarlos siempre que nos demos cuenta de que estén produciendo ruidos extraños, cuando haya una holgura, cuando haya vibración al cambiar la velocidad o cuando notemos que el ABS no esté funcionando correctamente.

Cuando ya toque cambiarlos, vamos a necesitar unas herramientas que fueron diseñadas para ello, los, así denominados, extractores de rodamientos. Son unas de las herramientas para automóviles más básicas.

Extractor de rodamientos: tipos

En el mercado podrás encontrar dos tipos de extractores: de guillotina y de golpe. Los dos son muy útiles a la hora de extraer los rodamientos, pero su funcionamiento es un poco diferente y los podremos utilizar según más convenga a nuestro caso.

Extractor de rodamientos guillotina

El extractor de guillotina es una herramienta indispensable cuando los rodamientos se han pegado demasiado al plato con un diámetro más grande. En estos casos es imposible utilizar otros tipos de extractores ya que no se puede introducir sus puntas.

Lo que hace un extractor de rodamientos tipo guillotina es empezar por separar los rodamientos utilizando medias lunas que van a hacer cuña y con un tornillo especial se va a poder quitarlo por completo.

Como es posible que se vaya a necesitar guillotinas de diferentes tamaños, lo mejor es contar con un Kit de extractores de rodamientos de guillotina para estar preparado para cualquier caso.

Extractor de rodamientos internos a golpe

El extractor de rodamientos a golpe está diseñado para quitar los rodamientos internos, como también cojinetes o anillos de retención. El nombre de esta herramienta es debida al uso de un martillo deslizante que da golpes para extraer las piezas. Para utilizarlo de manera adecuada vamos a necesitar un adaptador cuyo diámetro va a ser diferente para cada caso. Por eso es mejor contar con un maletín con diferentes piezas del extractor de rodamientos interiores a golpe, para estar preparado a cualquier necesidad.

Extractor de rodamientos: precio

En nuestra tienda de herramientas online el precio de un extractor de rodamientos varía según el modelo, el tipo del extractor y el número de piezas adjuntas. De esta manera, los precios están comprendidos entre 30€ para los extractores más básicos, perfectos para el uso particular, y 110€ para los extractores más profesionales pensados para talleres mecánicos.

¿Cómo se utiliza un extractor de rodamientos?

Utilizar un extractor especialmente diseñado para realizar esta tarea es la opción más fácil y más eficiente para extraer rodamientos. Si nos preguntamos cómo usar el extractor de rodamientos, su funcionamiento no es nada complicado. Simplemente hay que presionar una parte de él sobre el compartimiento y con la otra parte empujar el rodamiento para fuera. Si utilizamos un martillo, o cualquier otro utensilio que no sirve específicamente para esta tarea nos estaríamos arriesgando a dañar su carcasa.

Extractores de rodamientos para automóvil

Los extractores de rodamientos universales de guillotina o a golpe ejercen una presión muy concentrada en el eje del cojinete facilitando la extracción y el desmontaje.

Nuestros extractores de rodamientos para coches

Filtros