Equipo de diagnóstico para la verificación de sonidos en motor y chasis
Estetoscopio electrónico de alta sensibilidad indicado para verificar y comprobar todo tipo de sonidos en vehículos y el sector de la automoción. Su uso se extiende a otros ámbitos, aunque su fabricación está especialmente diseñada para trabajos diarios en talleres mecánicos. Es perfecto para que el mecánico pueda ampliar y verificar los sonidos durante un test en carretera.
Dispone de 6 pinzas extremadamente sensibles para detectar y comprobar posibles ruidos o problemas de mecánica en partes del vehículo como rodamientos de las ruedas, frenos, fallos del panel de mandos, partes mecánicas del motor, inyectores, transmisión, admisión, escape, radiador, válvulas o tanque de combustible. En definitiva, en todas aquellas zonas donde es más difícil hacer un diagnóstico o acceder por espacio reducido.
A diferencia de los estetoscopios convencionales, el estetoscopio electrónico de diagnósis mecánica nos permitirá verificar, escuchar y comparar hasta 6 puntos del vehículo. Las 6 pinzas con longitud de cable de 5 metros permiten trabajar desde el capot hasta la parte trasera del vehículo a la vez (desde el escape al motor por ejemplo). El amplificador incorporado facilita la claridad del ruido y por lo tanto del problema. Es totalmente regulable en volumen.
Contenido del estetoscopio electrónico para taller mecánico:
1 x Amplificador de 6 vías con regulación de volumen y selector de la vía de entrada de sonido
1 x Auriculares con diadema acolchada y almohadillas para mayor comodidad (cable de 2 metros)
6 x Cables con pinza de 5 metros de longitud
1 x Sonda de audio
1 x Guía-punzón para la sonda
8 x Tiras de velcro para anclaje de las partes
4 x Pilas de 9 V
1 x Maletín para colocación y transporte
Características técnicas del estetoscopio electrónico:
Regulación de volumen y sonido en estéreo
Detección de 6 puntos de ruido de manera simultánea
Caja de control de sonido con conexión independiente a cada micrófono o pinza
Indicador LED de encendido en la caja de control
Funciona con pilas de 9 V (incluidas)
Fabricado bajo normativa CE
Modo de uso del estetoscopio electrónico para diagnosis
**CONSIDERACIONES PREVIAS: Lea atentamente las instrucciones de uso antes de su utilización. Evite una exposición prolongada a altos volúmenes. Mantenga los micrófonos/pinzas lejos de los auriculares.
1.- Instalar las pilas de alimentación en sonda y caja de control
2.- Confirmar que el estetoscopio está apagado (la luz led indicadora no debe estar encendida)
3.- Enchufe el cable del auricular en la caja de control
4.- Llevando los auriculares puestos, encienda el estetoscopio moviendo el interruptor giratorio (de forma que la luz led roja se ilumine) e incremente lentamente el volumen a un nivel confortable.
5.- Coloque las pinzas o en las partes mecánicas a inspeccionar. Tenga en cuenta la codificación por colores para ver qué pinza está escuchando y la escala de regulación de sonido.